El Ministerio de Petróleo y Minería, publicó este martes el precio diario de la cesta petrolera venezolana como referencia del valor de la criptomoneda venezolana Petro.

 

A continuación presentamos los precios de apertura de oferta pública del Petro, correspondiente al 09 de abril de 2018, publicados en la cuenta oficial de red social twitter del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo @MinPetroleoVe

 

Luego del inicio de las operaciones en Petros, el criptoactivo venezolano ha despertado un notable interés no solo nacional, sino internacional, de tal manera que el régimen de Donald Trump, le ha considerado potencialmente peligroso y lo ha prohibido a través de una orden ejecutiva que específicamente impide realizar transacciones con el Petro.

 

Este instrumento fue creado por el Gobierno Bolivariano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

 

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como soporte para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales

 

En la preventa del Petro se recibieron 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5.025 millones 181 mil 787 dólares, según fuentes oficiales.

 

A continuación cuadro gráfico demostrativo de precios de oferta en orden cronológico:

 

 

Fuente\  minci.gob.ve