Unilever, propietaria de marcas emblemáticas a nivel mundial como Axe, Dove, Hellmann’s o Knorr, entre cientos de otras, decidió salir de Londres para trasladar su sede en Rotterdam, Holanda. Lo anunció este jueves.

Con 130 años de historia, Unilever tenía dos oficinas generales, una en el Reino Unido y otra en Holanda. Sin embargo, a partir de ahora, legalmente será una sola empresa radicada en Rotterdam, explicó en un comunicado.

“Si bien Graeme Pitkethly, jefe financiero de Unilever, dijo ‘que el Brexit no tiene nada que ver’, las difíciles negociaciones en torno al mismo han generado la decisión”, analiza El País.

 

 

Unilever es la tercera mayor firma británica, con un valor de mercado de 132.000 millones de dólares. La decisión no es una buena noticia para Theresa May, la primera ministra británica, ya que Londres pierde fuerza como centro financiero mundial.

La lista de marcas que conforman el ex gigante anglo-holandés (ahora holandés) es enorme, algunas son tan conocidas que forman parte de la vida diaria de millones de personas en cientos de países alrededor del mundo: Rexona, Mimosín, Timotei, Dove, Maizena, Marmite, Frigo, Flora, Knorr, Lipton, Ligeresa, Ben & Jerry´s.

Según confirmó la empresa, por ahora, Unilever seguirá cotizando en las Bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York.

¿Qué pasará con los 7.500 empleados que tiene en el Reino Unido? Por ahora, no se han hecho público planes al respecto. Unilever tiene, además, 3.000 trabajadores en Holanda. En todo el mundo son unos 169.000, según Statista.

El texto completo del comunicado de la compañía.

En 2017, Unilever rechazó la compra por parte de la estadounidense Kraft Heinz Company. La oferta había sido por 143 mil millones de dólares, en lo que parecía una de las fusiones más costosas de la historia. Después de eso, reveló que quería duplicar los ahorros de eficiencia de su marca y su inversión de marketing, entre mil y dos mil millones de euros.

Según explicáramos en Merca2.0, la estrategia era reducir en un 30% el número de comerciales y en un 10% la frecuencia con la que se mostraban.

En paralelo, quería disminuir la cantidad de agencias creativas con las que trabajaba a nivel global a la mitad.

Fuente\ merca20.com