Traki, una tienda por departamentos muy reconocida en Venezuela, ha comenzado a aceptar diferentes criptomonedas como medio de pago por sus servicios. La medida ha sido implementada desde hace algunas semanas, sin embargo, aún son muy pocas las personas que están al tanto de ella.

 

A pesar de mantenerse aún bajo perfil, existen testimonios que dan por hecho la medida. Y es que en un apartado en Reddit, el usuario ImViTo dio a conocer que había hecho una compra de más de 800 artículos escolares y ropa equivalentes a US$ 260 en Bitcoin, supuestamente donados por miembros de la comunidad de dicha red. De igual forma, estos artículos serán donados a niños necesitados del país.

 

Ahora bien, los anuncios publicados dentro del establecimiento informan que no solo aceptan Bitcoin (BTC), sino también Dash, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Dicha información también fue corroborada por el usuario de Reddit ya mencionado, quien compartió la transacción de la compra.

 

Cabe destacar que, a finales del mes de marzo del 2018, también se dio a conocer la noticia de que Traki estaría aceptando el Petro, la criptomoneda emitida por el gobierno venezolano, como medio de pago. Pero tan solo días después se dio a conocer que la medida había sido anulada.

 

Catalogada muchas veces como el “Wal-Mart venezolano”, Traki es un establecimiento que ofrece gran cantidad de productos: ropa para damas, caballeros, niños, electrodomésticos, mueblería, utensilios de cocina y para el hogar en general, y desde hace más o menos año y medio, ha incluido un departamento de alimentos, en su mayoría importados.

 

Recientemente, había sido criticada por los altos costos de sus productos en comparación con los de otros establecimientos del país, pero quizás en compensación por ello desde hace un par de meses se mantienen en rebajas. Además de ello, es reconocida por su versatilidad de medios de pagos que, como hemos dicho, ha incluido también diferentes criptomonedas.

 

Es bien sabido que Venezuela atraviesa por la peor crisis financiera de su historia republicana. A raíz de ello, se ha incrementado el interés de los ciudadanos por diversificar sus ingresos, y entre estas formas figuran las criptomonedas. De igual forma, desde hace varios meses el gobierno se encuentra en proceso de incluir su moneda digital como una alternativa de ahorro efectiva y para huir de las sanciones internacionales, aunque los ciudadanos se han mostrado bastante escépticos respecto a ello.

 

Fuente\  coincrispy.com