El conglomerado español de telecomunicaciones Telefónica se asoció con la empresa de tecnología de seguridad Rivetz para desarrollar soluciones de seguridad para teléfonos inteligentes para transacciones y mensajes basados ​​en blockchain, anunciaron las compañías el jueves.

Los socios combinarán los servicios de seguridad de red de Telefónica con la cadena de bloques de Rivetz y las tecnologías informáticas confiables para explorar soluciones descentralizadas de seguridad y control de datos. El trabajo estará dirigido específicamente a mejorar las aplicaciones de mensajería segura y billeteras de criptomonedas.

 

Las firmas dijeron que pretenden que su producto final “brinde controles y protección de ciberseguridad para mantener múltiples criptomonedas, asegurando que los activos y procesos digitales estén protegidos dentro del hardware de un dispositivo”.

 

“Las tecnologías de cómputo confiables no son un fin en sí mismas”, dijo Sergio de los Santos, jefe del Discovery and Innovation Lab en el brazo de seguridad cibernética de Telefónica, ElevenPaths. En cambio, “son una oportunidad para mejorar la seguridad de los usuarios de dispositivos móviles, y ofrecen un marco de investigación e innovación en el contexto de la ciberseguridad”.

 

 

nuevas formas de automatizar la copia de seguridad y la recuperación de la información de identidad del usuario aprovechando la seguridad del hardware móvil existente.

 

“El acceso a Blockchain y la mensajería segura son los pilares fundamentales para automatizar la experiencia del usuario en lo que respecta a los servicios digitales”, dijo el gerente general de Rivetz, Steven Sprague, en el comunicado.

 

Rivetz y Telefónica citaron el creciente cuerpo de proyectos relacionados con blockchain e internet of things (IoT) como impulso para la asociación, y señalaron que la tecnología de Rivetz ha estado en beta desde enero de este año. Los socios fusionarán su versión “mejorada” de la tecnología con el desarrollador de la aplicación actual de Rivetz y planean ofrecer el producto a los socios elegidos para junio.

 

Ni Rivetz ni Telefónica son nuevos en el espacio blockchain. Esta semana, Telefónica anunció que se había unido a una prueba de liquidación de blockchain para la industria de telecomunicaciones liderada por Colt Technology Services y PCCW Global. Rivetz ha estado involucrado en la industria desde 2014, cuando desarrolló por primera vez la protección de seguridad cibernética para billeteras bitcoin.

 

Fuente\ bitcoin.net.do