La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU informó que la compañía Sony emitió una patente en la que se propone el lanzamiento de una plataforma respaldada en Blockchain para gestionar datos de derechos digitales (DRM).

 

La gestión de derechos digitales permite controlar el acceso de personas o grupos no autorizados o limitar el uso de dispositivos o medios digitales, usado mayormente por editoriales o titulares de derechos de autor. Actualmente, las compañías líderes en el uso de DRMs son la BBC, Microsoft, Valve y Sony.

 

Esta nueva aplicación busca brindar una solución al problema existente con el DRM sustentado en el concepto de interoperabilidad, el cual “puede no ser muy confiable y depende de un único punto de falla. Si se cierra o, peor aún, si falla, el usuario pierde todo el contenido adquirido hasta ese momento”.

 

Sony opina que:

Una plataforma basada en Blockchain podría permitir el almacenamiento de información de autenticación requerida para asegurar que los consumidores puedan ver los productos que adquirieron.

 

Cabe destacar que para el desarrollo de esta iniciativa tanto Sony, como Sony Pictures Entertainment unirán esfuerzos. Además, informan que la principal área de aplicación podría ser en la industria del entretenimiento, cine, videojuegos, televisión, música, datos médicos y científicos.

Todo lo que debes saber sobre DigixDAO
En cuanto a la aplicabilidad de la tecnología, la compañía informa que operará almacenando los datos encriptados referentes a los derechos de los usuarios en blockchain; esta información servirá para identificar a cada usuario, quien tras adquirir los derechos sobre algún contenido, podrá corroborarlos a través de la plataforma en blockchain.

En breve, de acuerdo con el sitio GameIndustry.biz, se constata que:

 

El proceso de verificación requerido por blockchain significa que una pieza de información o dato no puede existir en dos lugares simultáneamente, por lo que no podrá ser reemplazado o movido sin autorización de un consenso del sistema descentralizado.

 

Sony ha estado evaluando otras posibilidades para emprender con la tecnología blockchain en, por ejemplo, el sector educativo.

Fuente\ coincrispy.com