¿Listas tus maletas para la Semana Santa? …solo lleva poca ropa, y que sea cómoda. En cuanto a tecnología, solo hay un aparato que no te debe faltar.

 

En 2018 no te tienes que preocupar ni de una tableta, ni de un ordenador portátil, ni de llevar cámara fotográfica: todo eso lo tienes en tu teléfono móvil. Y para inmortalizar las mejores escenas en la playa, o en el campo, nada mejor que esta selección de smartphones dotados con súper cámaras.

 

 

Samsung Galaxy S9+
El más grande de los dos Galaxy 9 que Samsung ha puesto a la venta este mes es el móvil con la mejor cámara del mercado. Y lo es, sobre todo, por su rendimiento en condiciones de pobreza lumínica: su doble sensor trasero de 12 megapíxeles cuenta con dos aperturas mecánicas, una de f/1.5 y otra de f/2.4. La primera está pensada para poder tomar fotografías con poca luz, justo el territorio en el que los móviles siempre fracasan. Pero donde otros se rinden, el S9+ arrasa. Además, es capaz de hacer vídeos a cámara superlenta, y también con resolución 4K. Precio: desde 949 euros.

 

 

Huawei Mate 10 Pro
Leica es sinónimo de gran fotografía periodística. Y la marca alemana ha aplicado su sabiduría al sensor que monta este teléfono. Pero las grandes fotos que logra este teléfono no son solo responsabilidad de su cámara. También es responsable un procesador dedicado para que pueda enfocar de manera inteligente, seguir objetos en movimiento y realizar los cálculos necesarios para el enfoque de manera rápida. Además, el Huawei Mate 10 Pro cuenta con dos sensores, uno de 12 megapíxeles para fotos de color y otro de 20 megapíxeles para las imágenes en blanco y negro. El primero de ellos cuenta con un estabiizador de imagen. Precio: desde 579 euros.

 

 

Google Pixel 2 XL
El último móvil de Google no destaca tanto por su hardware –solo tienen un sensor trasero de 12 megapíxeles frente a los dos que suele montar la competencia- pero logra unos resultados fantásticos gracias a su software: su capacidad para detectar objetos, enfocar sobre ellos, distorsionar el fondo y grabar en movimiento es asombrosa. Tanto, que muchos medios especializados consideraron que era el móvil con mejor cámara de 2018 (nosotros disentimos y creemos que ese honor recae sobre el iPhone X). Precio: desde 959 euros.

 

 

iPhone X
El mejor iPhone de la historia no solo hace unas fotos fantásticas –gracias a su doble sensor trasero de 12 megapíxeles- sino que además las muestra en toda su gloria gracias a su pantalla AMOLED. Además, su cámara cuenta con un estabilizador óptico, telefoto y una apertura de f/1.8. Pero la verdadera estrella de este terminal es su modo retrato. Gracias al efecto bokeh se destacan los rostros o los objetos que estén en primer plano y se difumina el resto. ¿El resultado? Es casi imposible salir feo. Precio: desde 1.159 euros.

 

 

HTC U11
HTC no está atravesando su momento más dulce, pero aún así sigue lanzando al mercado móviles tan competitivos como el U11, que cuenta con un sensor trasero de 12 megapíxeles apertura de f1.7 y estabilización óptica. También hay enfoque dual-pixel y grabación de vídeo en 4K con sonido 3D –gracias a varios micrófonos situados en su pequeño cuerpo- y una estupenda estabilización de imagen. Precio: desde 599 euros.

 

Fuente\  revistagq.com