Hoy se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta y Google decidió homenajear simbólicamente a la doctora Jane Goodall, una de las defensoras de la naturaleza y los animales más reconocidas internacionalmente. Es una experta en comportamiento animal, conservacionista y activista dedicó toda su vida a estudiar y proteger el medioambiente.

 

Dra. Jane Goodall, una gran defensora de los animales

 

“Tengo la esperanza de que este Doodle del Día de la Tierra quedará como un recordatorio para las personas de todo el mundo de que todavía hay mucho en el mundo por lo que vale la pena luchar. Hay tanta belleza, hay tanta gente maravillosa que trabaja para revertir el daño, para ayudar a proteger las especies y sus entornos. Y hay muchos jóvenes, como los del programa Roots & Shoots de JGI, dedicados a hacer de este un mundo mejor. Con todos nosotros trabajando juntos, tengo la esperanza de que no sea demasiado tarde para cambiar las cosas, si todos hacemos nuestra parte para este hermoso planeta”, dice en el video la Dr. Goodall.

 

 

A la Dra. Goodall se le recuerda más porque a los 26 años, decidió internarse en la selva de Tanzania, en África, para convivir y estudiar a los chimpancés en la naturaleza.

 

Su aporte más significativo a la ciencia fue cuando en 1960 descubrió que los simios fabrican y usan herramientas. Su trabajo revolucionó al mundo científico.

 

Fuente\  mundohispanico.com