¿Por qué es recomendable

comer lentejas?

 

CONTIENE UNA ELEVADA CANTIDAD DE PROTEÍNAS
Estas leguminosas son una gran opción, ya que cuentan con un alto índice de grasas saturadas, como las carnes rojas. Gracias a esto, las lentejas facilitan la regeneración celular y te ayudan al desarrollo del tejido muscular. Su consumo regular mantiene al cuerpo fuerte y saludable, quemando grasa ¡y desarrollando músculo!

 

MEJORAN EL METABOLISMO
Ayudan a combatir el estreñimiento, favorecen a la expulsión de grasa y aceleran el metabolismo, ¡por lo que previenen la obesidad!

 

PROTEGEN DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS
Las lentejas cuentan con diferentes nutrientes, entre estos, polifenoles (sustancias biosintetizadas que cuidan al cuerpo de bacterias, disminuyen la inflamación y previenen enfermedades del corazón; entre éstas, la diabetes).

 

CONTROLAN EL APETITO
Por la alta cantidad de fibra y proteínas que tienen, son un alimento súper saciante, lo que incita a que te limites en el consumo de otras calorías. Para favorecer el efecto adelgazante de este alimento, te sugerimos realizar actividad física con frecuencia.

 

EFECTO DETOX
Ayudan a limpiar el organismo, disminuyendo el porcentaje de toxinas en la sangre. ¡Son más saludables de lo que imaginabas!

 

 

Fuente>  glamour.mx