La ciudad de Panamá fue fundada por Pedrarias Dávila, Gobernador y Capitán General, el 15 de agosto de 1519. Pocos años después, se convirtió en el centro de las expediciones que partieron hacia la conquista y colonización del Istmo, de América Central y del Sur. Su importancia como eje de una de las rutas comerciales más importantes de la época despertó la codicia de los piratas. En 1671, la ciudad fue destruida a consecuencia del ataque del pirata inglés Henry Morgan. Dos años después se trasladó a lo que se conoce actualmente como el Casco Antiguo, y el sitio que ocupó la primera ciudad fue abandonado durante casi tres siglos, lo que hizo posible la conservación de sus restos materiales. Se conoce hoy como Panamá Viejo.

 

Visitar el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo es una oportunidad para descubrir la historia de la primera ciudad fundada por españoles en el litoral pacífico del continente americano y los vestigios de sus habitantes prehispánicos. Aquí te damos algunos consejos para que puedas planificar tu recorrido.

 

 

La visita al Conjunto Monumental de Panamá Viejo comprende una distancia de 1.5 km y puede realizarse en 2 horas, incluyendo el museo, una caminata por el sitio y el ascenso al mirador. El visitante puede utilizar el sistema de transporte interno que ofrecemos para desplazarse a través de todo el Conjunto. Durante el recorrido encontrará las paradas para abordar el transporte hacía el siguiente monumento que desee visitar.

 

 

 

El mirador está ubicado en la Torre de la Catedral, tiene una altura de 30 metros y le permite al visitante apreciar una vista panorámica de la ciudad colonial y la ciudad moderna.

 

Ubicación
El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo se encuentra ubicado en Ciudad de Panamá, sobre la Vía Cincuentenario, en el Corregimiento de Parque Lefevre (zona sureste de la ciudad capital).