Cary Joji Fukunaga es el primer estadounidense que dirigirá una película del agente 007, prevista a estrenarse en febrero de 2020.

 

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli junto con el actor Daniel Craig anunciaron el jueves que Cary Joji Fukunaga será el director de la película 25 de James Bond, convirtiéndose en el primer estadounidense que dirige un filme de esta franquicia.

 

Además, Wilson y Broccoli dieron a conocer la fecha de estreno de la película — apodada por ahora Bond 25, pues no se ha revelado su título oficial –, prevista para el 14 de febrero de 2020. El rodaje se iniciará el 4 de marzo de 2019 en los estudios Pinewood, en Inglaterra, donde se han filmado las escenas interiores de todas las películas del agente 007.

 

Fukunaga sustituye a Danny Boyle (Slumdog Millionaire), quien iba a dirigir la nueva película de James Bond, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con los productores. Esto ocasionó, además, que se abandonara el guión que ya había escrito Boyle y se contratara a dos veteranos guionistas de las películas del agente 007, Neal Purvis y Robert Wade, para que escribieran un nuevo argumento.

 

Cary Joji Fukunaga nació en Oakland, California, y se le conoce por haber sido el director de la aclamada primera temporada de la serie True Detective (2014). Además, es autor del guión del filme de horror It (2017) y director de dos largometrajes bien recibidos por la crítica: Sin nombre (2009) y Beasts of No Nation (2015).

 

Daniel Craig repetirá por quinta vez en el papel de James Bond.

Bond 25 se estrenará en cines el 14 de febrero de 2020.

 

Fuente\  cnet.com