Google y Lenovo presentaron las primeras gafas de realidad virtual (VR) independientes, pertenecientes a la plataforma Daydream en enero y hasta ahora es que están disponibles.

Estas gafas de VR son importantes porque no necesitan de un celular como generalmente lo ha hecho Daydream a la fecha, ni tampoco de una computadora externa conectada a través de cables o conexión inalámbrica. Asimismo, las gafas no requieren de sensores externos: todo lo que necesitas está en las mismas gafas.

 

Estas gafas permiten que los usuarios sean los primeros en experimentar el potencial de la experiencia virtual de WorldSense (más movimientos que solo girar la cabeza — gracias a sus cámaras externas). Las gafas Lenovo Mirage Solo ofrecen más flexibilidad que las gafas Google Daydream View para poder moverte con libertad.

Las gafas, sin embargo, tienen el mismo control que de cierta manera pareciera que limita en ocasiones su potencial, haciendo que la inmersión no sea la más óptima.

Sin embargo, la calidad de las imágenes son buenas, las gafas son muy cómodas y reconocen bien el movimiento de tu cabeza.

Además, gracias a sus cámaras exteriores, las Lenovo Mirage Solo ofrecen un movimiento más amplio que las otras gafas independientes del mercado, como las Oculus Go.

Asimismo y diferente a las Oculus Go, las gafas de Lenovo y Google tienen una ranura para tarjeta microSD que permiten expandir el almacenamiento.

 

 

Clay Bavor, VP of Virtual Reality for Google, introduces the Daydream View VR headset during the presentation of new Google hardware in San Francisco, California, U.S. October 4, 2016. REUTERS/Beck Diefenbach – RTSQQSZ

Sin embargo, las gafas no cuentan con un sistema de sonido integrado como las Oculus Go, aunque tiene también un conector de audífonos y también permite conectar audífonos inalámbricos vía Bluetooth. 
La gafas Lenovo Mirage Solo se cargan a través de USB-C y la empresa asegura que su batería puede durar hasta siete horas con una sola carga.
Fuente\  cnet.com