Este jueves 26 de abril, a las 4:00 pm, en la plaza central del Tolón Fashion Mall, la reconocida marcada de ropa venezolana Melao, alza su voz en el marco de la campaña mundial Fashion Revolution.

 

Se trata de un conversatorio en el que participarán como voceras la joven animadora y actriz Natalia Moretti; la cantante del género pop y actriz criolla, Maleh Maccio, y la editora María Teresa Vallenilla, quienes, por sus interesantes historias de vida y con su testimonio sobre el Feminismo Sustentable, serán el punto focal de la inspiración para las mujeres que desean forjar un consolidado futuro como emprendedoras.

 

Actualmente, hacer referencia del Femenismo Sustentable, es muestra de los cambios positivos que se están generando en el ámbito de la moda, considerando que este moderno término plantea la igualdad de la mujer en la sociedad, sostenida en el tiempo. Para Melao, este concepto evoca a la mujer que trabaja para alcanzar sus metas, apoyándose en sus pares, durante su transitar hacia el éxito.

 

“Creamos este concepto para enfocarnos en mostrar cómo mujeres empoderadas, empoderan a otras mujeres”, explicó Mafe Vera, directora creativa de la firma de ropa femenina.

 

La campaña Fashion Revolution está marcando pauta y adentrándose en el mundo de la moda, con el objetivo de crear conciencia para que los talleres y espacios de confección de artículos textiles se conviertan en centros de trabajos dignos y donde se respetan los derechos laborales de las mujeres que en ellos trabajan en condiciones de
igualdad y sustentabilidad.

 

Por tal motivo, Melao se une a esta a esta loable labor y quiere impulsar como parte de su identidad el slogan (o etiqueta, en el caso de las redes sociales) #Ellaporellas, mujeres exitosas que se apoyan entre sí para lograr una diferencia en su entorno.

 

El movimiento Fashion Revolution surgió luego del colapso, el pasado 24 de abril de 2013, del edificio Rana Plaza, Bangladesh, donde funcionaban cinco fábricas de ropa para grandes firmas mundiales. En este lamentable hecho perecieron mil ciento treinta y ocho personas y resultaron heridas dos mil quinientas, mujeres en su mayoría. Por
estas cifras, el suceso pasó como el cuarto desastre industrial más grade de la historia.

 

 

Fuente\  producto.com.ve