El conglomerado de pagos Mastercard está buscando ingresar al espacio criptográfico a gran escala, ya que agrega nuevos nodos a su red blockchain. Esto fue revelado en una solicitud de patente que se presentó el jueves pasado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. En poco tiempo, las criptomonedas podrían convertirse en un método válido de pago en tarjetas Mastercard.
La aplicación describe un método que la compañía está proponiendo con el cual los nodos pueden conectarse, así como verificar las velocidades de una cadena de bloques en particular. Según Mastercard, la idea es aumentar la velocidad a la que los nodos pueden actualizarse. Estos nodos también pueden almacenar una copia del historial de transacciones de la red blockchain. Es una forma altamente innovadora de aumentar el rendimiento de la velocidad de transacción.
 
Mastercard presentó inicialmente la solicitud en octubre de 2016. La aplicación aclara que una cadena de bloques puede almacenar miles, millones o miles de millones de transacciones durante un período de tiempo en una gran cantidad de bloques diferentes. Además, la cadena de bloques puede contener miles, millones o miles de millones de bloques. Cada uno de estos debe ser verificado por el nuevo nodo antes de la generación y adición de nuevos bloques a la cadena de bloques. Complejo tal vez, pero esta afirmación demuestra el compromiso de Mastercard con la tecnología blockchain.
Para que esto suceda, el sistema propuesto debería incluir lo que se denomina ‘indicadores de vía rápida’ que se incluyen en los encabezados de bloque. Según Mastercard, estos nodos podrían usar esas banderas para escanear el contenido de la cadena de bloques mucho más rápido. La presentación también propone el uso de una cadena de bloques especialmente configurada que debe actuar como contraparte del software de las notas antes mencionadas y ayudar a eliminar la ineficiencia.
Fuente\  bitcoin.net.do