El Marketing evoluciona constantemente con el tiempo, debido a esto podemos dividirlo en Marketing tradicional y Marketing digital, los cuales cuentan con diferentes características que se han desarrollado, y creado nuevas estrategias que profundizan en cómo colocar una marca o un producto en un mejor nivel de posicionamiento en la mente del consumidor.

 

Existen métodos de marketing que pueden ayudar a una estrategia a lograr su objetivo, con el tiempo los métodos han evolucionado. Este cambio se debe a que el consumidor busca nuevas opciones y le atrae lo innovador y lo inesperado. A continuación algunas diferencias que nos dejarán ver la evolución del marketing:

 

MARKETING TRADICIONAL

Número Limitado de Medios: Anteriormente se encontraba un acceso único como lo era la televisión, la radio y el medio escrito.

Límite de Puntos de Ventas: Se colocaban solo unos cuantos puntos de venta para que la gente se esforzara en conseguir un producto para consumirlo.

Ciclos de Producción Largos: Antes se creaban estrategias de marketing que tuvieran duración para el consumidor.

 

MARKETING DIGITAL

Número Incontable de Medios: Ahora se puede hacer marketing en combinación de los medios tradicionales y nuevos medios que han ido incorporándose como lo es el internet.

Incontables Números de Punto de Venta: Con el tiempo se ha creado estrategias de mercado las cuales generan mayor demanda de producto y esto hace que un punto de venta no sea suficiente.

Modas Pasajeras: Ahora las estrategias deben ser pasajeras e innovar constantemente pero que sea efímera para que el consumidor se deje llevar por el morbo de poder comprar algo antes que se agote.

 

En conclusión no hay uno más importante que la otro, ambos son efectivos dependiendo de cada marca. Gracias a estas evoluciones tenemos mayores opciones que podemos elegir para lograr una estrategia efectiva a través de los medios adecuados.

 

Fuente\  roastbrief.com.mx