El desempeño de estrategias en marketing digital ha enfrentado a los mercadólogos a todo tipo de retos, comenzando con los dinámicos cambios que vive este mercado.

 

La transformación permanente en la que compiten las marcas obliga a entender de mejor forma los recursos con que se llevan a cabo estrategias de marketing digital, por lo que debemos evitar los errores que vimos en 2018, para tener mejores resultados en los esfuerzos que llevemos a cabo en 2019.

 

1. No saber monitorear tu estrategia de marketing digital

Vivimos en una época donde la conexión digital es tal, que incidentes tan simples como la falta de un acento en una palabra, se convierten en crisis de marca para la compañía que cometió este error.

Un ejemplo de pésimo monitoreo de las campañas de marketing digital que tu marca va a comunicar, ocurrió en Estados Unidos con Snapchat, cuando esta plataforma de red social publicó el anuncio de un juego llamado “Would you rather”, el cual mostró mensajes ofensivos junto a imágenes de Rihanna y Chris Brown, quienes vivieron un fuerte episodio de violencia doméstica en algún momento de sus vidas.

El caso se convirtió en una pésima estrategia de marketing digital, porque falló el monitoreo de las campañas digitales que comunicaba la plataforma.

 

2. Falta de sentido común

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y Dove lo demostró cuando publicó una campaña a través de redes sociales en donde mostraba cómo una mujer de origen africano daba la apariencia de aclarar su tono de piel al hacer uso de una de las cremas de la marca.

 

3. No estar preparado para los influencers

Ver con recelo el trabajo de un influencers ha limitado a muchas marcas a colaborar con ellos, sin embargo, estas personalidades tienen un impacto tan relevante con las audiencias de redes sociales, que un simple comentario negativo se convierte en crisis de marca, tal como ocurrió con Kylie Jenner, cuando aseguró que nadie usaba Snapchat.

 

Fuente\  merca20.com