Si has perdido cientos, miles o millones de followers en Instagram estos días, tranquilo: no, no es que tu popularidad se haya derrumbado de la noche a la mañana y todos tus seguidores hayan decidido abandonarte de repente, sino que ha sido provocado por un pequeño fallo en la red social.

 

El error se hizo palpable sobre todo en las cuentas de los famosos, que vieron cómo perdían followers hasta por millones, de lo que se percataron varios usuarios aficionados a analizar los datos de las redes sociales. Según Trackalytics, celebrities como Ariana Grande o Selena Gomez han perdido más de 2 millones de seguidores en un sólo día.
powered by Rubicon Project

 

 

De momento, la única noticia oficial que hemos recibido desde la dirección de Instagram ha llegado a través de un tuit, en el que declaran que son conscientes del error y que están trabajando en solucionarlo lo antes posible.

 

Ahora sólo falta averiguar si los followers volverán y si es realmente un error informático de la red social o se trata de algún tipo de limpieza de usuarios inactivos de Instagram, una teoría sugerida por muchos.

 

Fuente > revistagq.com