Una exquisita selección de actividades se integran en una rica agenda para la capital venezolana. Literatura, cine, teatro y música forman parte del seriado de eventos impulsados por la embajada, en un esfuerzo conjunto que incluye a la Misión Católica Italiana

 

Desde el 23 de junio y hasta el 7 de julio con una elaborada agenda de actividades culturales, Italia toma a Venezuela, en un esfuerzo conjunto de la embajada, el consulado y el Instituto Italiano de la Cultura, en la capital de la nación sudamericana.

 

El famoso giro ciclístico europeo llega de este modo a Venezuela, convertido en el paseo cultural “más importante del año”, como parte además de la celebración de los setenta años de la constitución de la República Italiana.

 

La programación enmarcada en la ruta del “Giro d’Italia en Venezuela” es una rica oferta de eventos de entrada libre para al público general, que incluye un ciclo de cine con firmas como la de Sergio Leone, además de la celebración de los setenta años del “Ladrón de Bicicletas”.

 

Además se podrá disfrutar de parte del legado del compositor italiano Gioachino Rossini, a quien se le reconoce la estética del ‘bel canto’ en la ópera de principios del siglo diecinueve, que exalta la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar otros aspectos musicales.

 

También habrá espacio para los amantes de la música pop, gracias a piezas del Festival de San Remo, con base en el famoso evento que data de 1951. En paralelo con bailes folclóricos, arquitectura, fotografía, e incluso la literatura del famoso escritor y poeta Dante Alighieri.

 

El “Giro d’Italia en Venezuela” cuenta con el apoyo de importantes aliados locales, como la Cámara Venezolana-Italiana, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la alcaldía del municipio Chacao, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles; amén de las editoriales El Estilete y Fundavag, la librería Lugar Común, el Trasnocho Cultural, La Poeteca, Docomomo y la Misión Católica Italiana.

 

Fuente\  es.aleteia.org