Los escándalos de Facebook contagian a Instagram.

La red social de fotografía y video propiedad de Facebook confirmó al sitio TechCrunch que ya trabaja en una función que permitirá a los usuarios descargar un archivo personal que incluye toda la información que han compartido en Instagram.

El archivo descargado incluirá todo lo que han compartido, incluyendo fotos, videos y mensajes privados. Instagram hasta ahora no había permitido descargar este tipo de información, aunque en Facebook sí es posible.

La decisión de Instagram llega en momentos en que Facebook se enfrenta al escrutinio público por no haber avisado públicamente sobre una vulnerabilidad que terminó en el mal uso de información de casi 90 millones de usuarios de la red social.

A raíz del fiasco, Facebook ha activado herramientas para que los usuarios puedan descargar su información compartida, ha hecho grandes cambios a su interfaz de ajustes y privacidad para facilitar la configuración de qué comparten los usuarios.

Instagram es una de las pocas redes sociales que no permiten descargar el historial de datos, a pesar de tener casi ocho años de edad y más de 800 millones de usuarios. La red social no permite descargar imágenes publicadas, tampoco guardar videos o imágenes de otros usuarios y tampoco se puede descargar el historial de conversaciones.

 

 

Fuente\  cnet.com