Es indudable que Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, sus más de 800 millones de usuarios así lo constatan, además de que ha lanzado una gran cantidad de cambios y nuevas funciones con el objetivo de hacer la plataforma más atractiva tanto para usuarios como para anunciantes.
De hecho, la aplicación para compartir fotos y videos -hoy parte de Facebook- se ha consolidado como una de las herramientas y recursos más efectivos para que las marcas conecten con sus públicos e incluso mejorar su comercialización.
¿Por qué? Instagram es una red social que crece, pero principalmente entre usuarios pertenecientes a generaciones más jóvenes, más del 60 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 34 años de edad, de acuerdo con datos de We Are Social y Hootsuite.
Incluso, diversos especialistas definen a la plataforma como un recurso valioso para lanzar un negocio y el cómo las marcas pueden relacionarse con sus consumidores ya que, según información de Advertising Week, el 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen cuentas de sus marcas favoritas, es decir, lo hacen de forma voluntaria.
Después de este contexto, queda claro que Instagram es un escenario ideal para que las marcas hagan crecer sus negocios y conecten con sus públicos pero, para que alcancen el éxito se necesita más que sólo publicar, se necesitan datos para conocer a tu audiencia; que te muestren quiénes son, qué prefieren, cómo hacen las cosas.
Para eso existen herramientas como Instagram Insights, disponible por la propia red social que permite analizar tu estrategia en la plataforma. Esta es especialmente útil si tienes una cuenta de Instagram business.
Aquí cuatro formas en las que las marcas pueden aprovechar Instagram Insights para mejorar la comercialización, de acuerdo con Social Media Examiner:
Revisa datos demográficos y comportamiento del usuario
Se pueden hacer segmentaciones como generó, rango de edad, ubicación (ciudad o país) y horarios de actividad. Este tipo de datos son de gran valor para comprender mejor quiénes son y qué hacen los seguidores de tu perfil. Así puedes confirmar si estás llegando al público adecuado.
Data por publicación
Instagram permite ver datos de varias publicaciones a la vez o enfocarse en las métricas de una en particular; se pueden hacer filtros por tipo de contenido, tipo de métrica y temporalidad. De esta forma se pueden obtener datos que ayuden a medir y entender si las campañas o contenidos están logrando los objetivos planteados; se puede medir engagement, impresiones y alcance, y Ratio.
Data de Stories
De forma predeterminada, Instagram Insights muestra datos sobre las impresiones de las Stories, pero se pueden analizar más cosas, como identificar si estos contenidos están teniendo resonancia entre los seguidores, y cuál es el que provoca que le den skip o que dejen de visitar el perfil.
Data sobre las Pautas
Esta herramienta también tiene una sección dedicada a las promociones pagadas que permite seguir algunas métricas como: visitas de perfil, visualizaciones, impresiones, engagement, datos demográficos y monto invertido.
Fuente\  merca20.com