Instagram celebra haber alcanzado los mil millones de usuarios registrados y lo hace presentando una innovación: IGTV. Se trata de una aplicación exclusiva para subir videos verticales de hasta 60 minutos de duración.

 

El anunció lo realizó Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram. En el evento de San Francisco, destacó que el diseño busca facilitar la visualización de clips en el dispositivo

 

Mientras que YouTube y Google han intentado establecer el paradigma de que los videos verticales estaban mal, IGTV desafía esto.

 

 

Modo de uso de IGTV
Para utilizar la app, hay que descargarla e ingresar con los datos de Instagram. Luego, presionar el ícono del perfil y el signo + (más). Los usuarios podrán cargar videos de hasta 10 minutos de duración, al contrario del límite de 60 segundos de Instagram. Los usuarios más populares podrán subir videos de hasta una hora.

 

 

El usuario encontrará distintas pestañas de exploración como: ‘For You’, ‘Following’, ‘Popular’ y ‘Continue Watching’. Todos los videos podrán recibir likes, comentarios y ser compartidos a través de mensajes directos.

 

IGTV es pensado para smartphones

En el evento, se presentaron los 3 pilares de IGTV:

  • Creado por y para móviles: el video debe ser vertical y se verá en pantalla completa.
  • Simple e intuitivo: los videos se reproducen automáticamente al abrir la aplicación.
  • Contenido seleccionado: como es costumbre, Instagram seleccionará los mejores contenidos que aporten calidad.

 

 

Otro dato importante es que hasta el momento, IGTV está libre de anuncios. Es probable que en un futuro esto cambie para integrar un sistema de monetización para los creadores de contenido.

 

IGTV podría ser una herramienta valiosa y útil para marcas e influencers. Más adelante descubriremos de qué forma se le empieza a sacar provecho a esta nueva aplicación.

 

¿Qué opinas de la nueva app de Instagram?

 

Fuente\  insights.la