Huawei tiene problemas para llegar a Estados Unidos y países europeos han llamado a su boicot, pero nada de eso ha detenido a la empresa china que en la última mitad del año se convirtió en el segundo mayor fabricante en venta de celulares del mundo y que ahora, en pleno cierre de caja de 2018, ha revelado su cifra mágica, tras vender por primera vez 200 millones de teléfonos en el mundo.

 

El dato incluye teléfonos de la marca Huawei, así como de la marca Honor, que por cierto cerró el año lanzando el nuevo Honor View 20 con pantalla perforada y carcasa con nano textura. En un comunicado la compañía dijo que constituían todo un récord para la empresa, que en 2010 apenas vendía 3 millones de teléfonos y que entre 2015 y 2016 logró dar el salto con la venta exitosa de la serie P y de teléfonos como el Huawei P8 y P9. En 2017 el lanzamiento del Huawei P10 con triple cámara le hizo aún más popular y ese año la compañía vendió la cifra de 153 millones de teléfonos.

 

Para entender el contexto, en 2017 Apple según fuentes vendió poco más de 217 millones de unidades en todo el mundo y entonces se encontraba en la segunda posición del ranking. El crecimiento de Huawei, una empresa que no vende oficialmente teléfonos en Estados Unidos, podría estar afectando a empresas como Samsung, el primer fabricante de teléfonos Android del mundo.

 

Según datos de IDC, en el último trimestre Samsung obtuvo el 20.3 por ciento de participación en el mercado mundial de teléfonos móviles, mientras Huawei, que le sigue de cerca, obtuvo el 14.6 por ciento. En el mismo periodo de 2017 Samsung tenía 22.1 por ciento y Huawei 10.4. ¿Está Samsung en problemas? Todo parece indicar que sí.

 

Aunque Apple también ha perdido mercado, la lucha de la empresa de la manzana mordida es diferente, porque ofrece un sistema operativo y una experiencia de uso diferente. Si miramos la tabla de IDC, después del top tres encabezado por Samsung, Huawei y Apple, solo siguen empresas chinas: Xiaomi y Oppo ya han desplazado a otras marcas que fueron importantes antaño como Sony o LG, sin embargo esas marcas no tienen una presencia consolidada en uno de los mercados más importantes del mundo.

 

¿Podríamos decir que a Huawei solo le falta entrar a Estados Unidos para convertirse en el primer fabricante del mundo? Los datos parecen indicar que sí, pero Samsung no debería preocuparse por eso ya que existen muchas presiones alrededor del mundo para que esto no suceda.

 

Huawei P20, el teléfono más popular
En el comunicado de Huawei, la empresa también dio a conocer que la serie Huawei P20, que incluye los Huawei P20 Lite, P20 y P20 Pro fue la más popular del último año. La compañía no dijo cuál de los tres modelos se vendió más, pero si dejó claro que había vendido 16 millones de unidades de estos equipos y que al menos la mitad habían ido a parar a manos de mujeres, que los preferían por su experiencia fotográfica y también por su diseño y colores. Recordemos que el Huawei P20 Pro fue el primero en estrenar el color Twilight.

 

Fuente\  cnet.com