El año pasado los teléfonos de 256GB hicieron su aparición por vez primera. Apple fue uno de los primeros en lanzar un móvil con esa cantidad de almacenamiento, al ofrecer esa opción en el iPhone X. Samsung comenzará a vender los Galaxy S9 y S9 Plus en abril con esa capacidad en algunos países y sin embargo, todos estos dispositivos podrían estarse quedando atrás, porque Huawei ha patentado un celular que tendrá un almacenamiento de 512GB.

 

Según reportó primero el sitio PhoneRadar citando a la agencia de patentes china TENAA, el dispositivo patentado por Huawei en febrero tendrá 6GB de RAM y 512GB de almacenamiento, además será de doble SIM y compatible con redes LTE.

Huawei celebrará un evento el 27 de febrero en París, Francia, para presentar los que se esperan según los rumores sean una nueva familia de teléfonos bajo el nombre Huawei P20, aunque la empresa ha estado jugando al despiste en redes sociales dejando abierta la posibilidad a que sus próximos dispositivos estrella se llamen Huawei P11.

 

Sin embargo, los rumores que hasta ahora conocemos de la familia Huawei P20 –o P11– no indican que exista un teléfono de 512GB, motivo por el cual esta capacidad podría estarse reservando para la serie Mate, que previsiblemente se lanzaría más adelante este mismo año.

 

En diciembre Samsung anunció que iniciaría la producción de unidades de almacenamiento de 512GB para la próxima generación de dispositivos inteligentes, aunque se desconoce si Huawei compraría esta tecnología a su archirrival.

 

La incorporación de 512GB de almacenamiento en teléfonos cobra sentido si estos dispositivos tienen capacidad de grabación en 4K, debido a que tres minutos de grabación en este formato equivalen más o menos a 1GB. Esto permitiría a los usuarios poder grabar más tiempo sin preocuparse por el almacenamiento.

 

Fuente\  cnet.com