Huawei se ha sacado otro as bajo la manga a pocos días de que cerremos el año. Si el martes presentaba en China a su nuevo Honor View 20, su segundo teléfono con pantalla perforada después del Huawei Nova 4, ahora nos ha dejado otro gama media de buen porte para llenar su catálogo de cara al próximo año.

Se trata del Huawei P Smart 2019, el que será sustituto del Huawei P Smart presentado en junio de este mismo año. Con este teléfono además, la compañía se suma a una causa solidaria. Y es que según confirma Huawei en su comunicado oficial, el teléfono saldrá a la venta en España y otros territorios el 15 de enero a un precio de 250 euros, y parte de ese dinero se destinará a la fundación Cris Contra el Cáncer.

Respecto a las especificaciones del celular, éste cuenta con lo que el fabricante llama pantalla Huawei Dewdrop Display, un panel de 6.21 pulgadas y ratio de aspecto 19,5:9 con un pequeño notch en forma de gota y resolución FullHD+ 2,340×1,080.

De la potencia de este teléfono se encarga un procesador Kirin 710 acompañado por una memoria RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento de 64GB ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Explica Huawei que también dispone de una GPU Turbo 2.0, impulsada por la Inteligencia Artificial para darle un mejor rendimiento a la hora de ejecutar juegos.

El teléfono llega con Android 9 Pie y una batería de 3,400 mAh. A nivel fotográfico, tiene una cámara principal con dos sensores de 13 y 2 megapixeles y una cámara frontal con un sensor de 8 megapixeles con apertura f/2.0, las dos con nuevas funciones relacionadas con la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial.

Precio y disponibilidad
El teléfono saldrá a la venta en España el próximo 15 de enero y por el momento Huawei no ha confirmado fechas de llegada en otros países, pero hemos solicitado este dato y actualizaremos tan pronto lo tengamos. Su precio será de 250 euros (US$200) y se podrá adquirir en dos colores diferentes: Aurora Blue o Midnight Black.

 

Fuente\  cnet.com