La celebración de fin de año salió muy costosa para dos empleados de Huawei que, por error, crearon un tuit desde la cuenta @Huawei para desear un feliz Año Nuevo a sus seguidores. ¿El problema? el mentado tuit fue publicado desde… un iPhone.

 

De acuerdo con Bloomberg, Huawei castigó a estos dos empleados con el recorte de US$730 de su salario mensual y los degradó un nivel. “El incidente expuso defectos en nuestro proceso y gestión”, dijo Huawei en un comunicado enviado a empleados y del que Bloomberg obtuvo una copia.

 

El tuit fue publicado el 31 de diciembre y casi inmediatamente se hizo viral que había sido enviado desde un iPhone, el teléfono de Apple — una empresa que no solo compite directamente con Huawei en el mercado de telefonía, sino a la cual la empresa china superó en cifras de unidades de celulares distribuidos en 2018. Al darse cuenta de que la fuente del tuit era público, los administradores de la cuenta lo eliminaron.

 

Diferentes sitios como 9to5Mac detectaron el error e hicieron capturas de pantalla para tener evidencia de lo sucedido. Según Bloomberg, Huawei públicamente dijo que el tropiezo fue de una agencia tercera que tiene el control sobre esta cuenta. La firma china no dio comentarios a Bloomberg.

 

El error no fue grave y tampoco único. Diversas marcas y voceros de compañías se han vistos en estas penosas circunstancias. Samsung, LG, BlackBerry y hasta la actriz Gal Gadot han cometido el error de criticar al iPhone o a Apple, enaltecer productos de sus marcas o para las que trabajan… desde un iPhone.

 

La propia Apple cometió un desliz similar en fechas recientes, tuiteando desde un teléfono Android la promoción de Apple Music, aunque observadores destacaron que esto podría deberse a que el servicio de música funciona también en el ecosistema de Google.

 

Fuente\  cnet.com