Estas son las 3 industrias con más potencial de crecimiento en e-commerce este 2019

 

A pesar de haberse quedado algo más rezagadas, categorías como la alimentación o el cuidado personal comienzan a coger impulso en el comercio online y, este 2019 podría ser el año de su despegue.

Aunque el e-commerce es un método de compra que gana adeptos en todo el mundo, los consumidores siguen miran con recelo ciertas categorías.

La alimentación, por ejemplo, ha sido uno de los sectores a los que les sigue costando aprovechar las ventajas del comercio online, no tanto por su capacidad para hacerlo, como por el temor de los consumidores.

Tampoco los productos de belleza y de cuidado personal o los recambios de automóviles son categorías demasiado populares entre los consumidores a la hora de comprar por internet. Sin embargo, todas ellas tienen un gran potencial de crecimiento que podría producirse este 2019, según recoge eMarketer.

En el mercado estadounidense ya comienzan a verse atisbos de cambio gracias a importantes actores como Amazon que ha marcado un antes y un después en la entrega a domicilio, primero de paquetes y, posteriormente de comida o Walmart, cuya inversión en este terreno y su apuesta por partners como AxleHire y Doordash le han reportado crecimientos de las ventas online de casi el 40% en 2018.

 

 

Aunque más lentamente, la belleza y el cuidado personal también crece en el entorno online gracias a la facilidad de compra y eficacia de entrega, ya sea a través de intermediarios como Amazon o de las propias marcas, y a la proliferación de compañías nativas digitales que atraen a las audiencias más jóvenes y asiduas a la compra online.

Con respecto a la última categoría, la de los recambios de automóviles, se observa una dinámica similar, especialmente en aquellos productos que no requieren un mecánico para ser instalados.

Por su parte, aunque los automóviles difícilmente parece que vayan a venderse a través de internet, todo se andará, pues Tesla ya comienza a romper moldes y tiene todas las papeletas para transformar el sector.

 

Fuente> marketingdirecto.com