Luego de preguntarse con sarcasmo a través de su cuenta de Twitter “¿Qué es Facebook?”, Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, decidió borrar tanto su cuenta personal como las de sus compañías de la plataforma de Mark Zuckerberg, la cual ahora mismo atraviesa una crisis de reputación importante relacionada con el correcto manejo de los datos de sus usuarios.

La decisión y la postura del reconocido empresario se dio luego de que un par de usuarios demandarán a Musk eliminar los perfiles de Facebook de Space X como Tesla, mismos que en conjunto sumaban más de 5 millones de seguidores, una cifra que podría considerarse elevada dentro de la red social.
Al momento de publicar esta nota, ambos perfiles dentro de la plataforma de interacción social se muestran desactivados; no sucede lo mismo con el perfil personal de Musk y el de sus empresas en Instagram. Aún cuando esta red social pertenece a Facebook, el CEO de Space X reconoce que puede dicho espacio puede ser una gran opción.
Además de la baja en sus acciones y su salida de la Bolsa de Valores, que representaría pérdidas de más de 53 mil millones de dólares, fenómenos como el que ahora protagoniza Elon Musk podrían ser más frecuentes.
La preocupación de los usuarios por la seguridad que sus datos tienen en Facebook y la molestia luego de que fue descubierto su uso incorrecto por parte de la empresa Cambridge Analytica se ha hecho evidente, con lo que las audiencias buscarán en las marcas aliados frente a lo que parece una batalla cada vez más personal.
Durante el fin de semana pasado, a través de Twitter se desencadenó el movimiento #DeleteFacebook, mismo que hasta el momento suma 47 millones 320 mil 749 impresiones y 33 millones 327 mil 491 cuentas alcanzadas, de acuerdo con Tweetreach.
Sin duda, abandonar Facebook de manera definitiva puede ser una decisión radical para algunas marcas. No obstante, será interesante ver las reacciones futuras que tendrá el usuario ante la información nueva que se descubra al respecto, la cual parece dejar cada vez peor parada a la red social.