“El Señor de los Anillos”,

confirmado el argumento

de la nueva serie

 

¿Cual es la ubicación, trama y argumento de la nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon?

 

Desde la superventas trilogía central, pasando por ‘El Hobbit’ y el ‘Silmarillion’, la saga de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien ha sido considerada como una de las obras capitales de la literatura popular de los últimos 150 años. Con el respaldo de cientos de miles de lectores alrededor de todo el mundo, su traslación al cine con la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson elevó todavía aun más ese estatus, no solo como fenómeno audiovisual que cambiaría por completos las reglas del cine actual, sino logrando lo imposible al conseguir que la crítica se rindiese aclamándola como una de las mejores películas de la historia. Así lo respaldaban los once Oscars de ‘El Retorno del Rey’ con los que se alzaba la película, alcanzando la gesta de igualar a ‘Ben Hur’ y ‘Titanic’. Algo inédito para incluso las mejores películas de fantasía y ciencia ficción, que ni la trilogía de ‘Star Wars’ original pudo lograr.

 

Trayendo de vuelta el cine de estudio gran presupuesto, tras ‘El Señor de los Anillos’, la saga continuaría con una gargantuesca adaptación de ‘El Hobbit’, que a pesar de sus momentos destacables tuvo una acogida mucho más tibia, ya sea por el innecesario alargamiento que Jackson hizo de su historia, como la forma en la que el lenguaje cinematográfico del director de King Kong se resintió con el paso de los años.

 

 

Seis años más tarde, vuelve la épica saga de la Tierra Media, con una ambiciosa nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon, que continuará expandiendo el universo de J.R.R. Tolkien en una dirección completamente inédita. Tras incontables especulaciones respecto a cual sería la ubicación de la serie, entre teorías que apuntaban a posibilidades como que fuera una película sobre la juventud de Aragorn, el príncipe Earnur de Gondor o una continuación tras lo narrado en ‘El Retorno del Rey’, los que temieráis algo tan poco deseado como un remake de ‘El Señor de los Anillos’ podéis estar tranquilos, ya que la nueva serie de Amazon nos trasladará mucho más atrás.

 

En concreto hasta la Segunda Edad de la Tierra Media, ubicada mil años antes de los eventos de ‘El Señor de los Anillos’. Así ha sido revelado a través de la cuenta de Twitter de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon, donde se ha mostrado la isla de Numenor, la cual fue destruida durante los días del alzamiento de Saurón, con la forja de los anillos de poder que repartió entre elfos, enanos y humanos. Tres para los elfos (Gil-galad, Galadriel y Elrond), siete para los Señores Enanos, nueve para los reinos nacientes del hombre… Y uno para gobernarlos a todos.

 

 

Esa es la historia en la que se centrará Amazon con su serie precuela de ‘El Señor de los Anillos’, con el ‘Silmarillion’ y varios pasajes de ‘El Hobbit’ y la trilogía continuación de esta como base, y con el auge del gran plan de Sauron para gobernarlos a todos y la gran caída en la oscuridad de la Tierra Media como base. Lo que no está del todo claro es si el argumento de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ iría más allá de esto y recorrería varias etapas de la saga, o por el contrario se centraría integramente en ella.

 

De momento, el argumento de la nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon promete un regreso al pasado para ser testigos de cómo se fraguo el ascenso de uno de los mayores villanos de la Tierra Media, y la gran guerra que pondría fin a su reinado. ¿Es esta la gran serie de Sauron que la saga necesita? Amazon parece tener claro que sí.

 

Fuente> cultture.com