Los que trabajamos en la industria del marketing digital estamos en la búsqueda constante de la combinación de técnicas, herramientas y medios que nos permitan mejorar el rendimiento de las campañas, y en ese afán de innovar se ven esfuerzos desesperados por encontrar el santo grial de esta industria.

 

En mi caso, esta búsqueda me ha llevado años y decenas de pruebas para encontrar esas combinaciones que realmente funcionen y se puedan demostrar con números, ya que actualmente una estrategia que no se pueda demostrar su efectividad, reduce nuestro trabajo solo a un tema creativo pero no estratégico.

 

El marketing digital ofrece un arsenal interminable de opciones para llegar al consumidor, pero me he dado cuenta que no todas las marcas tienen la capacidad y habilidad para desarrollarlas todas, de ahí que tengan que elegir cuales son las que mejor les funcionan con base en sus objetivos. De esta necesidad de no desperdiciar tiempo y esfuerzo en acciones estériles, me di a la tarea de encontrar las que pueden ayudar a una marca a romper la inercia de la competencia y realmente destacar, y cuando digo destacar, quiero decir en verdad hacer algo diferente y notable a lo que hacen los demás.

 

Después de analizar y probar una gran cantidad de variables, encontré 3 que son las que actualmente pueden crear un diferenciador para una marca mediana o grande, ya que por desgracia una pequeña empresa se enfrentará a complicaciones de personal o presupuesto para hacerlo. Por otro lado una marca mediana o grande estará en condiciones de contratar una agencia o de armar un equipo interno para poder hacer el trabajo, que por cierto será mucho.

 

Esta combinación es realmente poderosa y efectiva cuando se logra encontrar el equilibrio de fuerzas entre las tres, determinando de manera clara las métricas que evaluarán a cada una.

 

Fuente\  merca20.com