Apple trabaja en un modelo del iPhone con pantalla curva y que entiende gestos sin necesidad de que el usuario toque la pantalla, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

El teléfono con pantalla curva servirá para que Apple diferencie su iPhone del resto del mercado, dice el reporte. Para ello, Apple haría curva la frente y quijada del celular, agrega Bloomberg, a diferencia de algunos  teléfonos de Samsung que son curvos pero solo en sus costados. 
La pantalla curva permitirá a Apple experimentar y seguir pensando en un teléfono plegable, el cual se ha rumorado que Apple está desarrollando — al igual que Samsung. 
Bloomberg dice que esta pantalla curva en el iPhone será OLED y está a dos o tres años de distancia. El reporte también dice que Apple trabaja en una pantalla MicroLED, aunque dicho panel está a una distancia de tres a cinco años. Un panel MicroLED se supone mejor en el tema del consumo de energía. 
En cuanto a la nueva forma de hacer gestos, Bloomberg afirma que el teléfono podrá reconocer la distancia entre la mano o el dedo del usuario y la pantalla, y con base en esa información hacer diferentes acciones. Esta tecnología está a dos años distancia, dice el reporte. 
Apple no dio comentarios a Bloomberg. 
La fabricante tiene múltiples patentes relacionadas al uso de gestos y movimientos en el aire como método de hacer más acciones. Estas patentes involucran gestos utilizados para controlar la Mac, para controlar el Apple Watch e incluso se relacionan al Apple Pencil para hacer dibujos sin la necesidad de colocar el lápiz óptico sobre una pantalla.
Fuente\  cnet.com