Probablemente ya haya oído hablar de términos como criptomonedas, tokens, monedas, altcoins o monedas digitales/virtuales. Pero, ¿qué significan realmente todos estos términos? La mayoría de las veces se usan indistintamente sin ser incorrectos, pero existe una sutil diferencia entre ellos. En la guía de hoy, discutiremos las diferencias entre las monedas y los tokens.

 

¿Qué son las Criptomonedas?
Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales cifradas con algoritmos criptográficos para asegurar y verificar la transferencia de transacciones. Estas transacciones se ejecutan en un libro de contabilidad llamado blockchain que las registra y valida cronológicamente.

Todas las monedas o tokens se consideran criptomonedas, incluso si la mayoría de las monedas no se utilizan como moneda o forma de cambio.

 

 

 

El término criptomoneda es un término engañoso ya que una moneda técnicamente denota una unidad de cuenta, una reserva de valor y un medio de cambio. Todas estas características son características de Bitcoin, y dado que el espacio de criptomonedas se creó cuando apareció Bitcoin, cualquier otra moneda desarrollada después de Bitcoin normalmente se considera una criptomoneda, aunque la mayoría no cumple los criterios antes mencionados de una moneda real.

 

Monedas
Las monedas, que también se llaman monedas alternativas, o altcoins, son un tipo de criptomoneda que funciona independientemente de cualquier otra plataforma. Cada moneda tiene su propia plataforma nativa de blockchain, donde se llevan a cabo transacciones con dicha moneda. La mayoría de las altcoins existentes son una versión de bitcoin (una bifurcacion), que se ha creado utilizando el protocolo original de Bitcoin con algunas modificaciones introducidas en su código subyacente, lo que da como resultado una nueva moneda distinta con diferentes características. Ejemplos de altcoins con fork son Litecoin, Dogecoin, Namecoin, Bitcoin Cash y muchos otros.

 

También existen altcoins que no se crearon a través de una bifurcacion de Bitcoin. Altcoins como Ethereum, Monero y Ripple, se ejecutan en su propia cadena de bloques y el código que fue diseñado para soportar su moneda interna. Esta categoría de monedas es bastante confusa, si bien tienen algunas propiedades de monedas, también tienen otras funciones además de ser utilizadas como dinero.

 

 

Tokens
Un token es un tipo de criptomoneda (sin uso de moneda), que generalmente se crea encima de otra cadena de bloques. Los tokens generalmente representan un cierto tipo de utilidad o activo, o a veces ambos.

 

Los tokens se crean y se emiten al público a través de una oferta inicial de monedas (ICO), que es una forma de recaudar fondos, mediante la emisión de una nueva criptomoneda o token para financiar el desarrollo del proyecto.

 

Los tokens se emiten mucho más fácilmente que las monedas, ya que no es necesario modificar el código fuente del protocolo original y no se debe crear un blockchain. La mayoría de los tokens (40 y contando) están alojados en la cadena de bloques de Ethereum y Ether es la moneda principal que se utiliza en el libro mayor distribuido. Entonces, básicamente, los tokens son un medio de acceso o un activo de una aplicación particular que se basa en un sistema de cadena de bloques, que también tiene valor de mercado, pero todavía no es técnicamente una moneda.

 

Otra diferencia sería que las monedas pueden existir de forma independiente, pero los tokens requieren que existan y operen otras plataformas de cadena de bloques.

 

Conclusión
La delgada línea entre monedas y tokens todavía produce mucha confusión entre los entusiastas de la criptografía y los reguladores financieros. Sin embargo, una diferencia principal es su estructura, ya que las monedas se pueden usar como monedas y tienen su propia cadena de bloques, mientras que los tokens residen en una cadena de bloques para su uso en aplicaciones descentralizadas.

 

 

Fuente\  bitcoin.net.do