Daikin descubre el olor del frío

con su nueva esencia

 

Daikin lanza ‘Esencia del frío’, un aroma que recoge el olor del frío, mezclando el cedro japonés con el olor a chimenea, leña o lluvia.

 

Daikin fríoDaikin ha creado la “Esencia del frío”, un aroma desarrollado por expertos tras una larga investigación en la que han tenido en cuenta los factores que representan a Japón, el país de origen de la compañía.

 

Con más de 90 años de experiencia en el sector, Daikin ha decidido centrarse en los sentidos como parte fundamental de la forma en la que las personas experimentan el clima. El aroma que han creado recupera la tradición del cedro japonés, además de contar con los resultados de una encuestada realizada a los españoles.

 

Además, se ha creado un vídeo que narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia, utilizando diferentes métodos para refrescarse, pero nunca nadie había conseguido crear un aroma que representase el frío, siendo el olfato el sentido con mayor poder sensorial.

 

 

Para crear la esencia, han analizado los resultados del estudio realizado por Dankin, donde se muestra que el 52% de los españoles asocia el frío con el olor de una chimenea y de la leña, mientras que un 28% la población lo asocia con el olor de la lluvia.

 

Por otro lado, también se han investigado los sonidos e imágenes que se relacionan con el frío, descubriendo que el 52% de los españoles asocia el invierno con el sonido de la lluvia, mientras que el 21% lo relaciona con el sonido del viento y el 19% con el sonido que se produce al pisar la nieve.

 

El 48% de los españoles asocia el frío con una montaña nevada, un 32% con la estampa de los charcos que se crean con la lluvia y el 16% identifica el invierno con una ciudad nevada.

 

Fuente>  marketingdirecto.com