La presidenta de la Corporación de Turismo del estado Portuguesa, Rebeca Castro, aseveró este miércoles, que más de 2 mil personas han recibido talleres de capacitación y sensibilización de turismo, a fin de ser incorporados en los programas que ofrece la corporación para explotar este importante sector en el estado.

 

A través de una entrevista para Venezolana de Televisión, Castro informó, que la Corpotur, tiene actualmente un convenio con la Universidad Simón Rodríguez, para ofrecer la carrera de administración en turismo, para esos jóvenes que apuestan a potenciar este gran campo en Venezuela.

 

En este sentido, la Presidente de Corpotur indicó, que han venido transformando la corporación para adecuar las necesidades del país, incorporando 3 nuevas rutas turísticas para el año 2019, e incrementar las visitas en el estado Portuguesa.

 

Castro destacó, que actualmente cuentas con diversos planes, tales como “Yo soy Portuguesa”, donde trabajan directamente con el pueblo, resaltando sus virtudes y las tareas que realizan en el estado, para atraer turistas y dar a conocer las maravillas del mismo.

 

De igual forma la Presidenta de Corpotur detalló, que la siembra de girasoles, es uno de los mayores atractivos con los que cuenta Portuguesa, ya los turistas aprovechan los campos teñidos de amarillos, para llevarse un bonito recuerdo del estado.

 

“Los habitantes del estado, siempre estarán dispuestos a ofrecer todo lo bonito de Portuguesa a los turistas, para dejar siempre un buen recuerdo de un pedacito de Venezuela” puntualizó Castro.

 

Fuente\  radiomundial.com.ve