Probablemente entre los regresos más esperados este año tanto por fans como por toda la industria de videojuegos es el de la marca Atari, una de las de mayor abolengo en este universo.

 

Desde que, el año pasado se confirmó su regreso, tras varios momentos difíciles, y de distintos dueños como Hasbro e Infogrames Entertainment, hoy, la compañía con sede en Francia prepara el lanzamiento de una nueva consola.

 

Originalmente se conocía como Ataribox, pero durante la Game Developers Conference 2018, celebrada esta semana en California, la compañía anunció algunas novedades.

Entre lo anunciado por Atari durante la GDC 2018, destaca la presentación de un nuevo prototipo y el cambio de nombre de la consola: ahora se sabe que se llamará Atari VCS.

 

El nuevo dispositivo de sobremesa apelará a la nostalgia e identidad de la marca respetando muchas líneas de diseño de sus antiguos modelos pero coronando con líneas que le dan un toque más moderno. Esto se complementará con un control muy similar a los que vemos en consolas líderes de la época y otro joystick, muy al estilo de los años ochenta, así como una serie de juegos retro.

 

 

Esta mezcla seguirá tanto en el hardware de la Atari VCS, ya que contará con sistema operativo Linux, procesador AMD, tarjeta gráfica Radeon, así como con puertos HDMI, USB, y ranura para tarjetas microSD.

En tanto, tratará de ser competitiva al ser una consola con conectividad a otros servicios -como Xbox, PSP y Nintendo Switch-, de tal forma incluirá sistema de streaming (Netflix y Hulu), acceso a tus redes sociales, navegación web y reproductor de música, según detalló el director de operaciones de Atari, Michael Arzt, citado por el sito CNet.

El precio de la Atari VCS rondará entre los 250 y 300 dólares, lo que será atractivo considerando los precios base de la Nintendo Switch de 300 dólares, mientras que la Xbox One X de 499 dólares y la Play Station 4 Pro es de 399 dólares.

Pero, lo que realmente llama la atención y da pie al título de esta nota es que, de acuerdo con Arts, la Atari VCS integrará una de las tendencias más importantes en tecnología de consumo y que podría ayudarle a posicionarse en el mercado: permitirá a los usuarios tener acceso a algunas funciones a través de comandos de voz. Sí, muy al estilo de Siri (HomePod), Alexa (Echo), o Google (Google Home).

El objetivo sería ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de juego, así como de uso, al permitirles encontrar de manera más fácil y rápida el acceso a distintas funciones o contenidos.

A principios de este año hablamos de la relevancia que están adquiriendo herramientas tecnológicas como los asistentes de voz y virtuales y como se pueden convertir en recursos valiosos para que las marcas ofrezcan una mejor experiencia a sus públicos.

Hablamos de un segmento que trabaja con inteligencia artificial, cuyo mercado sigue en ascenso, el año pasado representó ingresos por más de mil 200 millones de dólares, pero para 2025 se espera que supere los 36 mil millones, de acuerdo con datos dede Tractica.

Y, a las grandes como Apple, Amazon y Google, se suman otras marcas que trabajan con este tipo de dispositivos y programas como Spotify, Line y Sony, sólo por citar algunas.

Fuente\ merca20.com