El vertiginoso crecimiento y adopción de las plataformas digitales, en particular las redes sociales y una tendencia hacia la conectividad a través de dispositivos móviles, ha motivado a que las marcas busquen tener presencia en estos escenarios para conectar con sus audiencias.

 

Uno de los rubros de que ganan relevancia conforme pasa el tiempo y lo será aún más en el futuro cercano es el mobile marketing, ya que es un recurso valioso para intentar conectar con las personas en el lugar y en el momento adecuado, con la tecnología correcta.

 

Opciones hay muchas, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat son las principales plataformas sociales en las marcas buscan conectar con sus públicos meta, en particular porque acceden a estas a través de sus dispositivos móviles.

 

Es un hecho que las redes sociales ganan cada vez mayor relevancia, de la inversión estimada para este 2018 en publicidad digital, más de 51 mil 300 millones de dólares serán para social media, sólo detrás de search advertising.

 

Aquí 3 tips para optimizar tu estrategia en redes sociales para dispositivos móviles, de acuerdo con Kalin Kassabov, CEO de ProTexting.com:

Construye redes sociales amigables para dispositivos móviles
Actualmente el diseño adaptativo o responsivo es muy común, la idea es que los sitios tengan contenidos y gráficos que se adapten a cualquier formato web y mobile. Este concepto hay que aplicarlo en los contenidos para social media. Sólo en Facebook, cerca del 95 por ciento de los usuarios inician sesión usando sus smartphone, según datos en Statista. Por ello, es recomendable centrarse en publicaciones cortas y si se hace video es muy funcional el formato vertical.

 

Hablando de videos, que sean cortos
El consumo crecerá a medida que haya más usuarios de dispositivos móviles, en especial en video, según proyecciones de Cisco, para 2021, el video representará más del 80 por ciento del tráfico de internet. Kassabov recuerda que las generaciones más jóvenes encuentran en los videos mayor conexión que con la televisión y, destaca los videos cortos porque esa suele ser la mejor opción para el marketing. Cabe destacar que un estudio de Wistia, el engagement de las personas cuando miran un video, disminuye cuando pasa la marca de tres minutos.

 

Haz que formen parte de comunidad
Una forma efectiva de conseguir que sus clientes realicen actividades de marketing es alentándolos a “check-in” en sitios como Facebook o Foursquare, algo muy común este hace algunos años, esto, se convierte en publicidad para las marcas. Pero, las personas no lo harán sólo por que sí, necesitan tener un vínculo con la marca, además de recibir incentivos.

Fuente\ merca20.com