Y que se convierta en tu mejor servicio de atención al cliente

“Cuando se calcula el tiempo que un cliente necesita para llevar a cabo una compra online, un chatbot es una excelente solución para realizar compras eficientes y agradables desde cualquier sitio y en cualquier momento. Además, la mejora de la atención al cliente, va a suponer a su vez el aumento del número de compras satisfactorias, algo muy positivo para la marca que la posiciona frente a la competencia”, explica Jordi Torras, CEO y fundador de Inbenta.

Si estás pensando en aprovechar las funciones de uno de ellos, toma buena nota de qué le debes pedir para que sea el chatbot correcto, según este experto.
Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL). “Es clave para comprender qué está buscando el cliente y ayudarle lo máximo posible. Lo ideal de un sistema de PNL es que esté basado en Inteligencia Artificial, que requiera un mínimo entrenamiento y que sea muy sencillo su extensión y adaptación a las necesidades del cliente”.

Capacidades transaccionales. “Te permitirá ayudar a los clientes a completar sus compras. Típicamente mediante la conexión con sistemas corporativos a través de webhook” (la tecnología que permite ofrecer atención personalizada).

 

Escalado a chat humano. “Para asegurar que, en caso un cliente se encuentre con una dificultad inesperada, un equipo de especialistas pueda ayudar al cliente en tiempo real”.
“Junto con su catálogo de productos y su base de conocimiento de preguntas frecuentes, el chatbot se convierte en un asistente de compras virtual totalmente informado disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana, del que las empresas no podrían prescindir”, recuerda Jordi Torras.

Además, “hay que tener en cuenta que cualquier chatbot impulsado por PLN con capacidades de webhook también puede ayudar a resolver las preguntas de los clientes que requieren entradas específicas de usuario, como las relacionadas con la disponibilidad del producto en tienda, las ubicaciones de los puntos de venta, tiempos de envío, las políticas de devolución y mucho más. Pero estas no son todas las ventajas, los chatbots también ayudan en gran medida a reducir la tensión de los agentes de soporte en vivo. En lugar de esperar que los agentes combatan una avalancha de consultas y solicitudes repetitivas de los usuarios, un agente virtual puede detectar esos tickets de gran volumen y de baja urgencia, ahorrando los problemas más importantes para los agentes en vivo”.

 

Fuente\ entrepreneur.com