Datos de Digital Marketing Institute señalaron que el 46 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia hacen marketing digital sin estrategia, al tiempo que el 34 por ciento si la implementa.

 

Esto significa que cerca de la mitad de los estrategas no tienen un plan de acción definido al momento de incursionar al territorio digital; de tal modo que la implementación en este territorio carece de valor.

Durante la séptima edición del Congreso Nacional de Marketing Digital, organizada por Merca2.0, Zulema Torres, country digital marketing leader healthcare de 3M México indicó que a las estrategias digitales deben enfocarse en tareas más humanas y agregar valor.

 

Para ello, los recursos del storytelling y la disrupción pueden ser agentes diferenciadores; es así como se logra la evolución del marketing mix, ya que a pesar de que las tendencias se enfocan en digital, los métodos tradicionales de la mercadotecnia seguirán vigentes.

 

De tal forma que, Torres hizo hincapié en cuatro elementos fundamentales para dotar de valor a las estrategias de marketing digital; en primer instancia se encuentra el quién, es decir, saber los segmentos de población a los que va dirigido el mensaje.

 

Posteriormente sigue el cómo, el formato correcto que se debe elegir para entregar lo que se desea comunicar.

Asimismo, se debe generar un balance entre lo digital y offline, el mix de mecanismos te permitirá abordar al consumidor en todos sus momentos, además de entenderlo de una forma integral.

 

En tanto, para los mercadólogos así como para los tomadores decisiones, la country manager de 3M sostiene que es necesario evitar el síndrome del objeto que brilla, esto es evitar hacer inversiones innecesarias en plataformas que son maravillosas pero que no se entiende por completo.

 

Por lo tanto, para dotar de valor a tu estrategia de marketing digital, asegurar la humanización de la marca así como dotarlo de narración de historias representa un llamado a la acción para el consumidor.

 

Fuente\  merca20.com