Las criptomonedas hoy en día han sido adoptadas por los usuarios con diferentes propósitos, entre ellos está la protección contra la inflación que sufren sus economías, Alexis Ohanian cofundador de Reddit es uno de los personajes que han optado por mostrarse a favor de este método.

 

Durante una entrevista realizada por Sthephen Colbert en The Late Show, Ohanian manifestó que las criptomonedas se posicionaban como una buena forma de proteger los fondos de los ahorristas ante situaciones de hiperinflación.

 

“Las criptomonedas son un combustible para una Internet potencialmente nueva” dijo Ohanian a Colbert ante la pregunta de por qué tenía preferencia hacia las criptomonedas. Además señalo que “Cosas como el bitcoin y las criptomonedas son una oportunidad para que tengamos una reserva de valor que no está respaldada por un solo país”.

 

Entre las razones de Ohanian para posicionarse a favor de las criptomonedas, se encuentra el hecho de que las personas pueden estar protegidas en países con entornos frágiles en materia política y económica, por lo que una intervención gubernamental sería algo menos de que preocuparse.

 

 

TECNOLOGÍA  MIRAGE SOLO, UNA VISTA AL VR DEL FUTURO

 

Aparte del control que otorga a las personas sobre su dinero, el cofundador de Reddit indico que las criptomonedas pueden ser incluso más estables que las monedas fiduciarias en aquellos países que tienen problemas de hiperinflación, incluso tomando en cuenta lo volátil que pueden resultar cada una de ellas.

La estrategia de optar por las criptomonedas en países con economía hiperinflacionaria como Zimbabue y Venezuela se ha puesto mucho en práctica como forma de mantener el valor del dinero ante la situación. Sin embargo este método todavía no ha logrado mucha documentación al día de hoy.

 

Ohanian también se ha destacado por ser junto con otras personalidades, un entusiasta en cuanto a la tendencia alcista del precio de Ethereum y Bitcoin, llegando a hacer algunas predicciones bastante elevadas al respecto.

Fuente\ coincrispy.com