Australia fue el primer país en el que la firma de refrescos Coca-Cola lanzó aquella particular campaña que consistía en personalizar con nombres sus latas y botellas. Esta campaña, que fue bautizada con el nombre de ‘Share a Coke’, tuvo tanto éxito en Australia que al poco tiempo fue replicándose en otros países; Reino Unido, Francia, Chile, México, Argentina o incluso España fueron algunos de los lugares en los que los consumidores de Coca-Cola revolvían los lineales de las superficies de gran consumo con el fin de encontrar esa preciada lata, aquella en la que lucía el nombre de quien se la bebería.

 

Ahora que han pasado algunos meses desde que esta conocida campaña de Coca-Cola tocara a su fin tanto en España como en el resto de países, los creativos de la firma en México se han percatado de algo muy especial, de una carencia importante; ¿qué sucede con los invidentes? Incluso aquellos consumidores que no suelen adquirir refrescos pudieron disfrutar con su lata personalizada, pero a la hora de formular la campaña, a la hora de dar vida a la experiencia del consumidor, los creativos de la firma no tuvieron en cuenta a aquellos consumidores que sufren discapacidad visual.

 

 

¿Marketing para todos?
Los creativos de la firma en México, pertenecientes a la agencia de publicidad Anónimo, han sido los responsables de idear e implementar esta campaña con la que se ha pretendido ‘democratizar’ una experiencia que en su día gozó de una gran acogida en diversos países. Con la colaboración del Comité Internacional ProCiegos, Coca-Cola México dio vida a la primera lata de refresco personalizada con grafías en braille, el sistema de escritura ideado para invidentes basado en el dibujo de signos en relieve.

 

Esta campaña, bautizada con el nombre de ‘Compartir con Coca-Cola’, ha estado compuesta por diversas acciones, entre las que se encuentra un emotivo spot para televisión y redes sociales y la creación de una máquina de vending que personalizaba las latas con el alfabeto braille y que se situó en las inmediaciones del Comité Internacional ProCiegos IAP, situado en México D.F.

 

Fuente\  http://ontime.com.pe