Marvel Studios divulgó el 18 de septiembre el primer tráiler de la película Captain Marvel, prevista para estrenarse el 8 de marzo de 2019. Las expectativas son altas, pues el personaje, al parecer, desempeñará un papel esencial en Avengers 4 (2019, aún sin título oficial), pues se le considera el superhéroe más poderoso de las historietas Marvel.

 

La Capitana Marvel es alguien capaz de darle una buena tunda a Thanos en una batalla. En la película el personaje es interpretado por la actriz Brie Larson, quien ganó el Oscar a mejor actriz principal en 2016 por la película Room. El estudio dio a conocer también el primer póster de Captain Marvel.

 

¿Quién es Captain Marvel?
La razón por la que hay tanto interés por el personaje de Captain Marvel, una de las superheroínas más poderosas de las historietas Marvel, es que es mencionado en la escena poscréditos de Avengers: Infinity War (2018).

 

En esta secuencia, Nick Fury (Samuel L. Jackson) y María Hill (Colbie Smulders) se desplazan por Nueva York cuando Thanos chasquea los dedos con su Guante del Infinito, haciendo polvo a la mitad de la población del universo.

 

Cuando Fury se da cuenta de la gravedad de la situación, y poco antes de que él mismo desaparezca, envía un mensaje con un extraño pager (buscapersonas), en cuya pantalla se ve el símbolo de Captain Marvel: una estrella amarilla sobre una franjas roja (arriba) y azul (abajo).

 

 

El personaje todavía no ha sido visto en el Universo Cinematográfico Marvel, pues debutará en su propia película, Captain Marvel, prevista a estrenarse en marzo de 2019, dos meses antes de Avengers 4.

 

Resulta obvio que Captain Marvel sea esencial en Avengers 4, pues Nick Fury no la habría convocado si no supiera que tiene la capacidad para enfrentar a Thanos y vencerlo. Por eso, para saber cuán formidable es como oponente de Thanos, indagamos en la historia de la Capitana Marvel.

 

Orígenes del personaje
Captain Marvel fue originalmente un personaje de la editorial Fawcette Comics, pero era tan parecido a Superman que DC Comics demandó a la empresa para que cesara su publicación. Así que Captain Marvel quedó fuera de circulación hasta que Marvel Comics obtuvo los derechos en diciembre de 1967, cuando relanzó al personaje en una historieta escrita por Stan Lee y dibujada por Gene Colan.

 

Captain Marvel recibió una nueva historia de origen: Mar-Vell es un oficial militar extraterrestre perteneciente a la Milicia Imperial Kree, que lo envía a la Tierra para que vigile los planes espaciales de los humanos. Pero Capitán Marvel prefiere tomar el bando de los terrícolas, con lo que se convierte en un traidor para los Kree.

 

El personaje se convierte en un protector de la Tierra y, luego de varias peripecias, adquiere súper poderes cósmicos, que pueden transferirse con el título de Captain Marvel. Por eso es que varios personajes han asumido esta identidad, lo que es más común en las historietas de lo que se piensa.

Fuente\ cnet.com