Avatar 2, las razones por la

que hemos tenido que esperar

tanto para su 2da entrega

 

Ha pasado casi una década desde que se estrenara Avatar, de James Cameron. Y ello no sería ningún problema si no fuera porque el director nos ha prometido hasta cuatro entregas más de este gran éxito de taquilla. En estos 9 años de espera, los fans han bombardeado las redes con preguntas como “¿Cuándo saldrá por fin Avatar 2?” o “¿Llegarán algún día el resto de entregas de Avatar?”.

 

¿Cuándo llegará finalmente Avatar 2?
La fecha de estreno inicial estaba prevista para diciembre de 2015. Sin embargo, Cameron y su equipo la aplazaron hasta en tres ocasiones y prometieron estrenar la película en 2016, 2017 y 2018. En marzo de 2017, los productores cancelaron todas las fechas y confesaron que todavía no habían iniciado el rodaje, de modo que la película no se estrenaría hasta el 18 de diciembre de 2020.

 

El descontento por la noticia no se hizo esperar, y las redes se inundaron con toneladas de memes y vídeos sobre la evolución de la fecha de estreno de Avatar 2, como esta maravilla. El vídeo viene acompañado de comentarios satíricos como “¡Qué ganas tengo de ver Avatar 2 en 3045!” o “Avatar 2: La secuela más esperada desde Despacito 2”.

 

Estamos de acuerdo con los fans. La fecha de 2020 podría ser una nueva promesa vacía si los medios no hubieran informado de que la fase de producción de Avatar 2 se inició en agosto de 2017.

Varios actores del reparto principal han confirmado que la filmación estaba prácticamente lista. A finales de abril de 2018, a Kate Winslet “apenas le quedaban un par de días de rodaje de su personaje”. La actriz protagonista, Zoe Saldana, indicó en mayo de 2018 que la filmación estaba muy avanzada, y que para junio ya habría completado todas sus escenas. Finalmente, James Cameron anunció el 14 de noviembre de 2018 que el rodaje principal ya había concluido.

 

Esta noticia hace indicar que, a buen seguro, Avatar 2 no tardará en llegar. Sin embargo, la fecha del 18 de diciembre de 2020 sigue sembrando dudas.

Teniendo en cuenta que los estrenos de Avatar 3 y Avatar 4 están previstos para 2021 y 2024, los creadores no descartan que pueda haber más retrasos. El estreno tan temprano de Avatar 3 puede darse así porque Cameron ha rodado las dos películas al mismo tiempo, tal como ha confesado en varios medios. Sin embargo, parece sospechoso que solo haya tres años de diferencia entre Avatar 3 y Avatar 4, sobre todo después de haber tenido que esperar casi una década para la llegada de Avatar 2.

 

Motivos de este gran retraso
Visto desde fuera, James Cameron no debería estar muy preocupado sobre las secuelas de su película más exitosa. Y si así fuera, sería comprensible. Cameron es autor de dos de las películas más taquilleras de la historia del cine, ha llegado a la cúspide de su carrera y no tiene nada que demostrar.

 

Sin embargo, y según palabras del propio director canadiense, su intención es justo la contraria. La elaboración del guión se demoró tanto porque el director no quiso comprometer la calidad de un éxito como Avatar. Además, se está concentrando en toda la saga, y no en una sola entrega. “Estoy centrado en Avatar 2, 3, 4 y 5 por igual. Es el planteamiento que estoy siguiendo. Todas las películas las hemos desarrollado de la misma manera”, explica el cineasta.

 

Avatar puede presumir de ser la primera película en 3D en proyectarse en las salas de todo el mundo. Cameron quiere que Avatar 2 repita el éxito de su predecesora también en el aspecto técnico. Por eso, se rumorea que la próxima Avatar se proyectará en un formato en 3D que no requiere el uso de gafas, un proyecto que exige una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

 

Asimismo, el equipo lleva año y medio probando una tecnología de rodaje submarina. Según Cameron, “si añades agua a cualquier problema, este se complica diez veces más”. A pesar de ello, los esfuerzos dieron sus frutos y una escena de Avatar 2 se rodó enteramente bajo el agua.

 

Fuente>  cinemascomics.com