Fuentes cercanas a la materia aseguran que Amazon está intentando comprar la cadena de cines Landmark, para entrar en la industria cinematográfica.

 

Amazon quiere entrar de lleno en la industria del cine. Por ello, el gigante del e-commerce está intentando adquirir los cines Landmark, perteneciente a Wagner/Cuban Cos., respaldada por el multimilloniario Mark Cuban y Todd Wagner. Fuentes cercanas al asunto afirman que los propietarios de la cadena de cines están trabajando con el banco Stephens en la posible venta, aunque todavía no se ha tomado una decisión final.

 

Actualmente, Landmark tiene más de 50 salas de cine en 27 mercados, especializándose en películas independientes y extranjeras. Algunas de sus salas se encuentran en localizaciones tan relevantes como Nueva York, Filadelfia, Chicago, Los Ángeles y San Francisco. Esta compra estaría en línea de la estrategia de expansión de Amazon en los medios, teniendo en mente, además del cine, la televisión y la música, según Bloomberg.com.

 

“Esta medida está probablemente dirigida a obtener una distribución más amplia de contenido cinematográfico”, asegura Leo Kulp, analista de RBC Capital Markets LLC. “Netflix se había posicionado como otro posible comprador de Landmark por una razón similar”.

 

Ni desde Amazon ni desde Landmark han querido hacer comentarios sobre la transacción, pero las acciones de la compañía de Jeff Bezos aumentaron un 0,8% a las 9:46 de la mañana, hora neoyorquina. Si la compañía finalmente consigue hacerse con Landmark, su precio de adquisición no sería demasiado alto.

 

 

Ahora bien, a pesar del precio, supondría una importante incursión de la multinacional estadounidense en el mundo físico. Amazon ya hizo zozobrar a la industria del retail después de adquirir Whole Foods el pasado año por 13.700 millones de dólares. El gigante del e-commerce también invierte miles de millones de dólares cada año en la producción de películas y series de televisión como gancho para la renovación de sus sucriptores Prime.

 

Hace 70 años que se firmó el denominado decreto Paramount, que impedía que los estudios cinematográficos participasen en la industria de los cines. Pero el gobierno del país anunció que estaba considerando poner fin a dicho acuerdo y es muy probable que se revoque, según afirma David Miller, analista de Imperial Capital LLC. “Será interesante ver si Amazon va a ser el primero en probar estas nuevas reglas”.

 

Fuente\  marketingdirecto.com