Hablar de empleados millennials es estudiar la importancia que tiene la gestión de talento y la oportunidad que encuentran implementando marketing digital.

 

La gestión de talento se ha hecho más necesaria que nunca y hoy en día, gracias a la oportunidad laboral que han encontrado los millennials con la gestión de recursos digitales, es fundamental saber cuáles son las lecciones que el resto de profesionistas se pueden llevar, al apostar por estos aprendizajes.

 

1. Gestiona tu marca personal en redes sociales
El currículum vitae ha comenzado a perder valor como prueba de tus habilidades, pues los reclutadores ahora ponen atención en tu perfil digital, para descubrir cuáles son tus habilidades no solo personales, sino creativas con las que se supone podrás desempeñarte en el puesto de trabajo.

Si eres candidato en una vacante de community manager, es obvio que tus redes sociales y el peso de tu marca personal son determinantes para perfilar el valor que tendrás en la empresa que busca llenar dicho espacio.

A través de contenidos, muchos profesionistas han descubierto que su valor genera demanda en redes sociales, aprendieron a convertirse en el mejor ejemplo de cómo mediante historias, una dermatóloga se ha convertido en la especialista en el retiro de acné más popular a nivel mundial o por qué un colombiano, que emigró a Estados Unidos lidera una comunidad de cientos de miles de suscriptores en Youtube, gracias a sus contenidos sobre estilismo de pelo en hombres.

 

2. Conviértete en un nómada digital
Una computadora portátil es suficiente para gestionar el trabajo que genera un departamento y es por ello que las empresas han comenzado a mirar en los nómadas digitales, un recurso humano clave.

Los nómadas digitales son profesionistas que gestionan su talento a través de internet, por lo que no requieren quedarse en un lugar fijo y enfocan su trabajo en viajar por el mundo mientras realizan sus tareas en áreas de coworking, la playa o en las viviendas que rentan.

Muchas empresas apuestas por estos perfiles porque cuentan con una perspectiva diferente cuando aprecian situaciones que generalmente no pueden solucionar los recursos humanos presentes en la ciudad sede de la empresa en cuestión.

 

3. Aprendizaje adaptativo
La actualización de las capacidades profesionales se volcó primero en la mentoría y ahora esto ha evolucionado en un concepto conocido como “adaptative learning”, con el que las empresas pueden diseñar estrategias específicas, con las que apuestan por generar nuevos conocimientos en sus equipos de trabajo, pero bajo el concepto de conocimiento diseñado en función de las necesidades personales de cada uno de los que laboran en la empresa.

 

4. Convierte en un narrador de datos
La profesión de interpretar datos, dominar herramientas de lectura de Big Data y saber sobre qué insights estudiar ha hecho que la profesión de narrador de datos crezca e interese cada vez más a un mayor número de profesionales.

Aprender a narrar datos te da la oportunidad de incrementar tu entendimiento del negocio en que trabajas y descubrir pautas desde las cuales puedes comenzar a desarrollar un trabajo creativo.

 

5. Estudia skills
Las campañas que llaman a la acción a través de nuevos dispositivos como los speakers inteligentes han obligado a estudiar nuevas actividades que buscan detonar la oportunidad que te brinda el desarrollar un skill para bocinas Alexa, por ejemplo. Mediante esta actividad digital puedes estar presente entre estos consumidores early majority, que han integrado dichos dispositivos en su estilo de vida, dándote la oportunidad de que el awareness no solo de tu marca personal por desarrollar esta herramienta, sino el de tu proyecto crezca, al hablarles a través de dichos aparatos con historias e información que resulta relevante para sus actividades.

 

Fuente\  merca20.com