Muchas de nosotras deseamos tener una piel tersa, libre de imperfecciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es imposible, pues ya sea en glúteos, abdomen, brazos e incluso senos, las estrías tienden a hacerse presentes.

 

¿Por qué aparecen?

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Investigative Dermatology, existen algunos factores que hacen que aparezcan estrías en tus senos y a continuación te los revelamos:

 

1. Embarazo

Especialistas de Mayo Clinic aseguran que la mayoría de las mujeres presentan estrías cuando esperan a un hijo. Esto se debe al estiramiento de la piel por el crecimiento de las mamas y los factores hormonales.

 

2. Aumento de peso

Subir y bajar de peso frecuentemente daña la flexibilidad de la piel, por lo que se recomienda llevar una dieta saludable que ayude a mantener el peso y evitar la aparición de estrías.

 

3. Medicamentos

Algunos fármacos contienen sustancias que causan las estrías como cremas corticosteroides, lociones, pastillas esteroides orales o sistémicos.

 

4. Enfermedades

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Arizona, 60% de las personas que tienen el Síndrome de Cushing o algún padecimiento en las glándulas suprarrenales presentan estrías en los senos.

5. Genética

Si tu mamá o alguien de tu familia tienen estrías, aumenta la probabilidad de que también las presentes.

Una forma eficaz para prevenirlas es la hidratando la piel por dentro y por fuera.

Aplica una crema hidratante y bebe por lo menos dos litros de agua al día. De esta manera favoreces la producción de colágeno y proteges a tu piel de las agresiones externas.

 

Fuente\  salud180.com